lunes, 5 de agosto de 2013

Bienvenidos


¿Porqué hacer Mantenimiento al Computador?


Si no se da el apropiado mantenimiento preventivo de computadoras estos aparatos suelen tener un comportamiento errático e inestable haciéndolos más propensos a sufrir daños a largo plazo. Requiriendo en el peor de los casos la reparación del PC. Para mantener una PC funcionando apropiadamente, se debe realizar un mantenimiento preventivo de computadoras periódicamente, que provea la limpieza necesaria a los principales componentes del PC. Esta rutina debe incluir limpiar el exceso de tierra y polvo de los componentes, garantizando así su correcto funcionamiento.

El polvo normalmente no afecta el flujo de la electricidad o penetra un circuito electrónico, pero el polvo puede formar una capa térmica que eleva la temperatura y reduce el tiempo de vida de la PC o hasta quemar los componentes internos de la misma ( Taponamiento de disipadores de calor ). También la suciedad en teclado, ratón y los botones del monitor es propicia para la proliferación de gérmenes, bacterias y virus causantes de infecciones. También las computadoras sucias pueden tener un efecto negativo en la productividad y causar una baja de moral en los usuarios. Un mantenimiento preventivo de computadoras realizado regularmente puede ayudar a extender la vida de una PC y mantenerla operando apropiadamente por periodos de tiempo más largos, evitando costosas reparaciones o reemplazo de sus componentes. 




Lo que se debe de limpiar en un mantenimiento preventivo de computadoras se dividen en dos grupos principales:

Componentes Internos: Encerrados dentro del gabinete del CPU como: Tarjeta Madre o Principal, procesador, disipador, ventilador, fuente de poder, bancos de memoria, tarjetas de expansión, entre otros elementos.

Componentes Externos: Son los periféricos conectados a la CPU,  pueden incluir el monitor, teclado, ratón, Impresoras, Escaner, Cámaras entre otros. 

Mantenimiento Lógico

Es que se realiza al  computador donde nosotros llamamos "formateo", que no es otra cosa que borrar todos los programas de nuestro computador, haciendo que nuestro disco duro quede en Blanco y nuevamente instalando desde cero todos los programas del ordenador. 

Dicho  trabajo debe hacerlo una persona calificada, con experiencia en el campo para nuestros datos ( como fotos, música, documentos. videos) no sean borrados a la hora de hacer el formateo.

Reset de Impresoras Epson

Problemas Con Impresora Epson ??? Es posible después de determinado tiempo tu impresora  llegue al máximo permitido  del contador,  haciendo que la impresora no funcione mas ( led parpadean ).


Reset de Epson L200 y otras ( Se hace borrado de contadores de impresión, se colocan de nuevo en Ceros 0% ) para que  puedas seguir usando tu impresora con normalidad.


servicio técnico  Edwar Velez.





Impresora Epson L200


Sígueme en facebook  qrcode


Mantenimiento y reparaciones para tu computador, Formateo, diagnósticos de fallas, reparación de cargadores de portátil, monitores,  ventas de Computadores de escritorio, portátiles y accesorios 

No hay comentarios:

Publicar un comentario